Pensando en el usuario y no en el canal generamos mayor volumen de interacción

Metodología

LA INTERACCIÓN
Siempre hemos dado mucho valor al “clic”, es decir, al hecho de ver un anuncio o tu web posicionada en Google y hacer clic para ir a la web. Pero hoy en día tiene mucho más valor buscar que ese usuario interaccione con tu contenido.

Un clic es una acción que implica únicamente a ese usuario pero una interacción además tiene un efecto multiplicador ya que viraliza la acción de ese usuario. Si publico un contenido en redes sociales y no genera clics a la web pero genera interacciones (likes, shares, comentarios …) estoy logrando un mayor alcance de mi publicación ya que el usuario lo esta dinamizando en su entorno.

Si miramos el efecto inmediato no estoy logrando visitas a mi web pero si miramos un poco más a medio plazo estoy generando mayor conocimiento de mi marca.

Cuando te plantees activar acciones digitales es positivo crear 2 líneas de trabajo … una basada en el resultados inmediato y otra basada en la interacción o dinamización de la marca.

EL USUARIO FRENTE AL CANAL
¿Por qué queremos estar con nuestra empresa en Facebook? No creo que la respuesta sea porque nos gusta invertir el tiempo y recursos en crear contenidos … más bien porque sabemos que esta nuestro target/cliente potencial. En este sentido, muchas empresas no ven determinados canales como apropiados para su negocio, es comprensible pero habría que verlo de otro modo …

El cliente que vende maquinaría industrial vende a otras empresas, muchos de los que toman la decisión de compra suelen estar en Linkedin, es cierto, pero también es verdad que la misma persona que tiene Linkedin también puede tener Facebook e Instagram.

También te puede interesar:  Creamos un sistema digital de resultados y te damos acceso a todo

Podemos decidir si invertir recursos publicitarios centrados en Linkedin o además llevar una estrategia paralela en Facebook que además nos generer más visibilidad …

Piensa en el usuario, no en el tipo de canal, te va a ayudar mucho a optimizar inversiones, no es lo mismo invertir donde todos los están haciendo que impactar en un canal con menos competencia que la tuya.

Cuando pensamos en buscar consumidores finales automáticamente pensamos en estar en Facebook o Instagram, cuando buscamos empresas nos enfocamos en Linkedin … y esto es un error, el usuario es multicanal y si planificamos nuestra estrategia digital de ese modo caeremos en costes publicitarios más elevados.

Piensa en cómo lo haces tu, te dedicas profesionalmente a un sector o empresa ¿estas todo el día en Linkedin? te gusta un grupo de música ¿le sigues en Youtube o Facebook o cuando lo quieres escuchar buscas sus canciones y te las pones? A nosotros nos gusta el marketing digital y no estamos todo el día en medios de esta temática … en definitiva somos multicanales. Por eso lo más importante es pensar en qué usuarios buscas y luego ya nos centraremos en la estrategia 360 más acertada.

Etiquetas: