Metodología digital aplicada a clientes de sectores altamente competitivos

A continuación mostramos un plan de acción digital aplicado exclusivamente a clientes de sectores muy competitivos, donde tus resultados dependen en gran medida de reacciones rápidas y flexibles frente a movimientos de la competencia.

Este tipo de planes se basan en varios puntos fuertes:

+ Agilidad, toma de decisiones y actuación rápida.
+ Información, tener sistemas accesibles y fáciles de analizar.
+ Diferenciación, la clave de hacer algo que los demás no hagan.

La toma de decisiones ágil y flexible cualquier día de la semana y a cualquier hora, esta es la clave del éxito y el mundo digital lo permite. Todo esto no se puede llevar a cabo sin un buen equipo técnico implicado y sin sistemas de información inmediatos que puedan darnos claves para diferenciarnos y ser más efectivos.

En el mundo digital la diferenciación es relevante, nos permite obtener mejores resultados con menos inversión. Si somos capaces de estar donde los demás no están el coste por impacto o resultado se reduce notablemente.

Detallamos algunas fases de este plan:

1. USUARIOS DIGITALES POTENCIALES
Existen usuarios digitalmente más activos, nos interesa conocer su volumen, tenerlos identificados para poder obtener datos cualitativos que nos ayuden a identificar los usuarios digitales no tan activos.

2. USUARIOS DIGITALES NO ACTIVOS
A partir de los datos obtenidos de los activos podemos obtener usuarios no activos y de este modo ampliar el volumen de usuarios potenciales

3. PREPARACIÓN CREATIVIDADES
Mientras identificamos los usuarios preparamos los mensajes. Estos mensajes se definen conociendo el proyecto y digitalizando los mismos. Un mensaje se digitaliza cuando se adapta a su canal o entorno, no es lo mismo comunicar en Instagram que comunicar en Twitter o Linkedin.

Se preparan todas las creatividades y tamaños para cada canal. Los usuarios son 360, es decir, se mueven transversalmente a través de varios canales … para cada canal y espacio tenemos que tener el tamaño de creatividad adecuado.

4. CAMPAÑAS EFECTIVAS
Se crean campañas visibles únicamente a quien nos interesa. Las campañas son temporales, en cuanto se desactivan los mensajes desaparecen.

5. ESCUCHA ACTIVA
En este punto se prepara un equipo de trabajo que analiza los resultados obtenidos diariamente en las campañas activadas.

6. ANÁLISIS DEL ENTORNO DIGITAL
Preparamos sistemas que analizan la competencia de cara a nuevas acciones o reorientaciones. La escucha activa del entorno es relevante y garantiza un nivel de competitividad elevado.

7. RÁPIDEZ, FLEXIBILIDAD Y REACCIÓN
Preparamos mecanismos de aviso y detección de oportunidades, las campañas son gestionadas las 24h del día los 7 días de la semana. Una campaña activa es responsabilidad de la agencia en cualquier momento y ante cualquier incidencia.

8. REPORTING VISUAL
Ofrecemos sistemas visuales y claros de exposición de la información que permiten valorar los datos de un modo muy ágil para la toma de decisiones.

Ir arriba