Más de 1 millón de reproducciones en Youtube en la última campaña digital de Fartons Polo

Terminamos el verano de 2019 con la última campaña de marketing digital que hemos activado para Fartons Polo y con toda la parte creativa desarrollada por la Agencia Kids y bajo el claim SANGRE DE HORCHATA.

Ha sido una campaña de éxito, tanto a nivel de rendimiento, alcance de usuarios y de resultados para la marca. Se ha llevado a cabo una estrategia digital 360 a nivel de Comunidad Valenciana y con geolocalizaciones puntuales en determinadas zonas de España en busca de «valencianos».

En solo 1 semana tras activar la campaña ya se habían obtenido unos resultados muy notables, la puesta en marcha en todos los medios digitales con más de 200 creatividades y más de 50 segmentos de audiencias estaba dando un rendimiento muy por encima de lo esperado:

  • 6.000 visitas web en 8 días
  • 356.000 views en Youtube
  • 5.500.000 impresiones

Además, las interacciones se habían disparado, los targets bien segmentados anteriormente se estaban implicando en la campaña y ellos mismos estaban generando mayor repercusión:

  • Facebook: 292 comentarios / 2.436 shares
  • Instagram: 94 comentarios / 419 shares
  • Twitter: 644 retweets / 81 follows
  • Linkedin: 184 likes / 10 comentarios

El 15 de julio ya habíamos llegado a las 500.000 views en Yotube, y lo mejor de todo, habíamos podido dar visibilidad de la campaña directamente a través de nuestras plataformas en más de 150 medios digitales relevantes entre los que figuraban Marca, El Mundo, El País, 20 Minutos … Pero esta visibilidad no era en espacios fijos, era una visibilidad dinámica y microsegmentada a los usuarios de cumplían determinadas características los únicos que podrían ver esta publicidad.

Estaba pasando lo mejor … el usuario se interesaba por ver el contenido y además «tenía ganas» de compartirlo, esto generaba un mayor alcance de usuarios, teníamos registrados 1.5M de usuarios a través de la campaña pero su alcance orgánico estaba siendo mucho mayor gracias a la viralización.

Lo más importante de todo era coordinar y personalizar todos los mensajes que habían diseñado los creativos de la Agencia KIDS, mensajes enfocados a eventos, productos, determinadas partes de la campaña … para ello creamos un plan de activación o funnel de usuarios multicanal basado en audiencias, comportamientos y eventos. Secuenciar los mensajes y lanzarlos al target adecuado era importante para obtener los mejores ratios de interacción.

Partíamos de algo muy importante … los activos digitales de Fartons Polo. Durante la campaña de 2018 y hasta junio de 2019 pudimos recoger todos los usuarios que los sistemas digitales de Fartons Polo habían recopilado. Activamos estos sistemas con el fin de categorizar esas audiencias y luego usarlas como recursos digitales, de este modo pudimos tener localizado a través de cualquier canal un consumidor de Fartons Polo en cualquier parte del mundo. Además nos permitía extrapolar y buscar targets potenciales.

Una vez preparada la campaña desarrollamos un Data Dashboard con todos los datos que se estaban generando en tiempo real a través de todos los canales digitales para visualizar, analizar y mejorar lo que íbamos a hacer después. Era necesario disponer de una herramienta que unificara todo y además lo ligara a las ventas obtenidas a través de la tienda online de Fartons Polo.

A 31.08.19 llegábamos al final de campaña con un volumen de 1 millón de views en Youtube, 13 millones de impresiones, 100.000 accesos a la web de campaña, 484 comentarios y 3.200 shares!! y además la campaña se vio en más de 200 medios de prensa digitales.