La inercia digital multiplica x3 las visitas web sin inversión y durante momentos importantes

Metodología y Casos de Marketing Digital de eXprimeNet

Cuando se acercan momentos de alta demanda digital, situaciones en las que se prevee que durante unos días determinados se vaya a producir una situación extrardinaria de alta demanda podemos optar por dos vías:

A) Activar acciones/campañas durante esos días o días previos cercanos a esa fecha
B) Activar un plan de inercia digital con un plazo muy considerable

Si te inclinas por la opción A) competirás en momentos de alta oferta de anunciantes y por lo tanto a costes más elevados de lo habitual. Si escoges la estrategia B) competirás a unos costes mucho más reducidos y con alcances de usuarios mucho más económicos. Se trata de comunicar lo mismo de un modo diferente.

El plan B) nos ha permitido comunicar con mayor alcance y además generar una expectativa durante el plazo previo de 30 días evitando incluso la inversión publicitaria digital en momentos de elevado coste digital.

En la imagen que bajo mostramos se puede comprobar como durante el Blackfriday de 2019 se obtuvo el triple de visitas. Ese mes se activó un plan de inercia digital logrando mantener una inversión constante durante todo el mes. El día del Blackifriday solo destinamos la inversión digital y las comunicaciones a todos los usuarios impactados durante las semanas anteriores.

También te puede interesar:  Desarrollamos un sistema de identificación de visitas web en clientes B2B