Implantación de sistema digital enfocado a resultados inmediatos

Bajo mostramos cómo planteamos una estrategia digital en un sector complicado para localizar perfiles de usuarios con determinada profesión/cargo y un enfoque 100% a resultados.

Este planteamiento se le ofrece al cliente basado en un análisis previo del sector y de las audiencias digitales potenciales detectadas.

Este tipo de planteamiento se hace incluso antes de haber empezado a trabajar con este cliente, es importante, que el cliente conozca el potencial o viabilidad de su proyecto. Lanzamos una propuesta con una estrategia ya analizada y le indicamos si existe o no una vía clara de resultados.

En este caso y tras este análisis concluímos que sí habian opciones de lograr sus objetivos.

DETECCCIÓN DE AUDIENCIAS DIGITALES ACTIVAS
De momento ya podemos disponemos de los siguientes usuarios potenciales, a partir de éstos e indagando sobre sus conexiones (asociaciones, revistas de interés, formación, grupos …) podemos generar más volumen de usuarios potenciales para captar en la campaña: usuarios identificados por su profesión o cargo, por su relación con asociaciones, revistas especializadas, formaciones concretas ….

Además, aplicamos técnicas scraping, llevamos a cabo una prospección de audiencias basada en búsquedas web, localizamos usuarios y luego relacionamos los datos perfiles sociales y los convertimos en audiencias para vuestra campaña.

Buscamos sobretodo usuarios activos digitalmente.

DISEÑO DE CREATIVIDADES
En base a los mensajes clave de campaña y los formatos de cada canal preparamos creatividades/banners/textos que traten de atraer, primero la atención del usuario, luego el clic para iniciar el funnel de conversión.

Las posibilidades en cuanto a formatos de anuncios en el primer impacto son elevadas y nos ayudarán a iniciar un funnel.

CONFIGURACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL FUNNEL DE CONVERSIÓN
Una vez logrado el clic se inician el funnel de conversión, en este punto estudiaremos opciones, pero habrán 2 sistemas fundamentales:

A) Funnel del canal: generamos algunos pasos del funnel en el canal y luego finalizamos en una landing.
B) Funnel de landing: generamos los pasos en una landing dentro de vuestra web.

TRATAMIENTO DE USAURIOS-FUGA
Seguramente hayan usuarios que tras el clic completen pasos y generen una fuga, sin finalizar todo el funnel, los tendremos que ir recogiendo para trabajarlos por otras vías de conversión.

USUARIOS DE CALIDAD QUE NO CONVIERTEN
Disponemos de un sistema que nos permite identificar qué empresas visitan una web y no dejan su contacto. Es decir, podemos localizar empresas que aunque no hayan dejado sus datos en vuestra landing sí que hayan mostrado interés.

MENSAJES DE RETARGETING
Activamos segundas creaividades, un segundo mensaje a usuarios impactados que no convierten.

HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN
Preparamos un sistema de medición multicanal, cada inversión en cada canal relacionado con sus objetivos y obteniendo un Coste Por Lead por canal y global de campaña.

Ir arriba