El éxito de generar PRE-LEADS

Metodología

Un lead es un contacto que se ha generado interesado en contratar/comprar tus servicios/producto. Es un paso que el potencial cliente da porque hemos despertado su necesidad o porque lo estaba buscando y nuestro proyecto encaja.

En un contexto comercial, un lead (cliente potencial) se refiere al contacto con un cliente potencial, también conocido como un “prospecto”. Según la organización, la definición del término “lead” puede variar. Para algunas empresas, un “lead” es un contacto ya determinado para ser un cliente potencial, mientras que otras empresas consideran un “lead” como un contacto de ventas. Pero lo que sigue siendo igual en todas las definiciones es que un lead muy probablemente se convertirá en un cliente futuro. Los equipos de ventas, por lo tanto, tienen la responsabilidad de convertir la mayor cantidad posible de leads para mantener una buena tasa de conversión.

Hablamos por tanto de un contacto que toma la decisión porque prácticamente lo necesita ya o en breve. Pero qué pasa si ese usuario se ha interesado y como sabe que no lo necesita en breve decide ya contactar más adelante … pues que ha salido de la web y nunca sabremos si ha tomado nota de nuestra web o contacto.

¿Qué podemos hacer? Pues aquí es donde entra el concepto de pre-lead. Como sabemos que el usuario nos quiere pero no puede comprometerse ahora le podemos dar opciones para que siga conectado a nosotros. En la web le podemos dar opciones como las push notifications, redes sociales, newsletter …

Es la toma de decisión o la necesidad lo que hace que el cliente potencial levante el teléfono y llame … pero tenemos que dar opciones para el que no tiene la necesidad ahora.

También te puede interesar:  Mejorando las campañas de Google, buscamos audiencias, no keywords

CREAR 2 TIPOS DE FUNNELS DE CONVERSIÓN
Lo ideal sería crear un funnel para los usuarios que nos necesitan ya y otro funnel para los usuarios que pueden estar interesados en un futuro y nos quieren tener en cuenta. Cada funnel tendrá como objetivo recoger el contacto, como cada uno de ellos genera un tipo de usuario/cliente potencial lo recomendable es abrir 2 líneas de trabajo diferentes para cada uno.

Un lead que ha entrado con mayor grado de interés requiere de unas interacciones posteriores diferentes a las de un usuario que ha entrado a través de del funnel de PRE-LEAD. Existen técnicas para hacer que el usuario PRE-LEAD pase a LEAD de un modo más ágil, lo comentaremos en otros posts.

Etiquetas: