El diagnóstico digital esta garantizando un inicio acertado

Metodología y Casos de Marketing Digital de eXprimeNet

Un diagnóstico de marketing digital es un análisis que realizamos antes de activar cualquier acción de marketing digital y que nos ayuda a encontrar tanto problemas como oportunidades para llegar a tus usuarios a corto, mediano y largo plazo.  Además, identifica la estrategia digital de tus competidores, los analiza a fondo y genera una serie de puntos de partida y vías de trabajo futuras.

Ventajas del diagnóstico de marketing digital: 

Cualquier característica de una empresa que la diferencie de otras y la coloque en una posición superior para competir en el mercado de su sector debe aprovecharse.  El diagnóstico de marketing  digital te ayuda a mantener esas ventaja competitiva siempre presente gracias a la valoración continuada de tu competencia. 

Puede que en tu propio sector no encuentres en ideas de ventajas competitivas, pero puedes encontrar ideas de modelos de negocio en otros sectores, para luego aplicarlos o adaptarlos a tu sector, a través de un diagnóstico  de marketing digital puedes aplicar novedades que te hagan único y diferente. 

Algunos puntos que tenemos en cuenta en esa valoración inicial:

Atracción, analizamos si estas atrayendo tráfico web y a través de qué canales. De este modo sabemos qué oportunidades tienes para que esta atracción sea mejor y mayor. 

Conversión, aquí analizamos si el tráfico que se está generando atrae oportunidades de contacto o leads y qué % se convierte en ventas. Analizamos el funnel de conversión y su efectividad. 

Relación, valoramos si mantienen sistemas de engagement de clientes, usuarios … y qué KPIs o efectividad están generando.

Venta, analizamos cuál es el proceso y plazo de venta desde que se genera el lead a través del canal digital. Nos implicamos bastante en esa parte ya que el tratamiento del usuario digital exige tiempos de reacción óptimos.

También te puede interesar:  La estrategia de segmentación digital es más efectiva

Analítica, establecemos cuáles van a ser nuestros sistemas de medición y las KPIs más relevantes para medir el éxito y la evolución de las acciones digitales.

Por tanto, un diagnóstico de marketing digital te ayuda a activar un plan de marketing digital acertado y además a aplicar mejoras en tu negocio conociendo tu estado, el de la competencia y adoptando ideas de otros sectores.

Bajo te mostramos algunos de los análisis de se realizan previo a la preparación de un plan digital.

ANALIZAMOS TRENDS DIGITALES RELACIONADAS CON EL CLIENTE

VALORAMOS LA DEMANDA DIGITAL DE MERCADO Y ESTACIONALIDAD

ANALIZAMOS LAS APPS QUE TUS AUDIENCIAS PUEDEN USAR

GEOLOCALIZAMOS TU DEMANDA POTENCIAL DIGITAL

VALORAMOS TU TRÁFICO ORGÁNICO Y DE PAGO ACTUAL