El Benchmarking Digital nos ayuda a reducir hasta un 50% la inversión digital

Metodología

Un benchmarking digital es un estudio comparativo que le permite a la empresa visualizar las prácticas comerciales (técnicas de ventas, servicio al cliente, calidad, gama de productos y/o servicios, instalaciones) que está ofreciendo su principal competencia al público, lo cual le ayudará a la compañía a conocer áreas  a potenciar o reducir.

VENTAJAS COMPETITIVAS
Durante este proceso de análisis revisamos los mensajes o reclamos publicitarios que utiliza la competencia y los recopilamos como primer punto de mejora. Estos mensajes reflejarán si nuestro producto o servicio esta bien posicionado respecto a la competencia tanto a nivel de mensaje como a nivel de ventajas competitivas … ¿estamos ofreciendo algo que nos da una ventaja competitiva frente a los demás?

Mostramos a continuación algunos de los mensajes que usan empresas de la competencia.

Destacaremos los mensajes más recurrentes o modos de atraer la vista del usuario hacia el anuncio con el posible clic que esto puede generar.

Este paso es importante porque nos ayuda a aumentar el % de clics (CTR) sobre nuestros anuncios e intenta evitar depender únicamente de la posición del anuncio como factor relevante para llevarnos el clic.

Este tipo de técnicas permiten reducir hasta un 50% los costes de las campañas publicitarias.

En este caso la competencia habla de:
Meses gratis
Precios “desde por persona”
Ahorro “hasta”
Reconocimiento
Calcula fácil en “1 minuto”

LANDINGS / PÁGINAS DE ATERRIZAJE / WEBS
Una vez el usuario realiza el clic aterriza en lo que se conoce como landing, la misma tiene que actuar de forma contundente, clara y eficaz, buscamos el lead/contacto con el mayor ratio de conversión posible.

El paso 1), el clic a un coste adecuado ya esta logrado, es un paso muy importante, es un clic de un usuario que ha sido atraído por ese mensaje o esa ventaja competitiva … ahora le toca a la web rematar ese clic y convertirlo en clic.

El mensaje en la landing tiene que ser claro a nivel de propuesta de valor y a nivel de formas de contacto … la forma de contacto no es la que la empresa prefiere sino la que el cliente potencial desea encontrar … un usuario en función del momento del día o dispositivo con el que nos encuentra puede preferir optar por una forma de contacto u otra, cuantas más formas mejor.

Es mejor evitar en esa landing mensajes paralelos confusos como los que a veces reflejan más tarifas, opciones, condiciones … lo importante es que «pasen y vean» y una vez dentro un experto sabrá asesorar de la forma más adecuada.

Hacemos «prints» de las landings de todas las empresas del sector, internet es muy democrático, no caigamos en la tentación de vigilar solo aquellos que compiten a nuestro nivel o los más grandes, los más pequeños pueden tener ideas brillantes muy provechosas, además … los más pequeños se mueven más rápido que los grandes y muchas veces tienen más vía libre a la creatividad.

También te puede interesar:  Leads a un CPL de 2,27€ en el sector de la estética

Analizamos cómo estructuran la información comercial y de contacto.

Descubrimos novedosas formas de contacto como el chat online o bot.

Resaltan la facilidad o agilidad del proceso de contacto, incluso del tiempo que vas a tardar

Vemos como la marca y la sencillez del mensaje no generan dudas en el usuario.

En algunos casos observamos demasiados mensajes

Y en otros casos no trabajan promoción, solo calidad y servicio.

Otros son más digitales y su fuerza de marca esta en la imagen que le dan a la web.

Toda la documentación que genera el Benchmarking Digital se recopila antes de activar muchas de las estrategias digitales que ponemos en marcha y además ayuda a crear campañas digitales mucho más efectivas y webs con alto porcentaje de éxito.

Este análisis también podemos hacerlo sobre redes sociales, te ponemos algunos cuadros ejemplo, en una columna lo que analizamos y en el resto cómo lo trabaja la competencia.

En el siguiente link te dejamos un post en el que hablamos de cómo creamos landings optimizadas.

Etiquetas: