Dirigimos compradores a más de 700 cadenas de distribución en España

Este tipo de estrategias digitales se llevan a cabo a través de acciones multidispositivo y geolocalizadas en un radio de kilómetros alrededor cada una de las tiendas o puntos de venta del cliente. A través de estas acciones digitales podremos medir el impacto publicitario de la inversión digital y su retorno en forma de visitas a tiendas físicas.

En la siguiente gráfica podemos ver el alcance local (local reach) que ha tenido en este cliente en el total de tiendas físicas que dispone en España. Podemos ver que en abril se han impactado a 218.756 usuarios un total de 934.061 veces. Estos usuarios han sido detectados cerca de cada una de las ubicaciones de las tiendas.

En esta gráfico se muestra que en abril este mismo cliente ha tenido más de 1.000 visitas a sus tiendas físicas.

Estos datos globales se pueden además mostrar de un modo más específico, es decir, por cada una de las tiendas. En la tabla mostramos un ejemplo del resultado a nivel de visitas a tienda y llamadas que esta generando a cada tienda.

Intentamos geolocalizar a usuarios ubicados cerca de las tiendas del cliente y con un interés muy elevado en adquirir el producto o servicio del cliente. Este tipo de estrategias geolocalizadas también se pueden aplicar a clientes de sectores relacionados con el ocio, por ejemplo: restaurantes, hoteles, eventos ….

Esta metodología requiere no solo de herramientas y métodos de segmentación de audiencias, mensajes y usuarios en tiempo real sino además de un sistema de medición que sepa medir los resultados offline de visitas a tienda gracias a la estrategia digital. En la gráfica anterior hemos visto como el cliente puede ver el impacto y además atribuirle un volumen de visitas a tienda física.

Esta publicidad digital con resultados offline se caracteriza por ser:
Publicidad muy efectiva: impactamos con publicidad segmentada según el tipo de usuario, su geolocalización y el momento del día.
Multicanal: localización de los targets y usuarios cualificados en cada unos de los canales de comunicación del punto de venta para dinamizar visitas web e interacciones en social media.
Medible en el on y el off: recopilamos datos de cada uno de los canales de captación online y offline. Medición tanto del tráfico online como el tráfico generado en el punto de venta.
Retargeting: segmenta a audiencias según su nivel de interacción con los medios del punto de venta para su posterior activación de campañas de marketing.

La incorporación de este sistema en negocios genera mejores experiencias para los usuarios y la consecución de los objetivos comerciales inmediatos ya que son usuarios localizados en zonas muy cercanas a las tiendas.

Otras ventajas relevantes de este tipo de estrategias geolocalizadas son:
1. Permite lanzar ofertas personalizadas de manera instantánea en momentos relevantes consumo relevantes.
2. Captura información clave de tus clientes habituales que pueden ser usados en otras acciones de marketing.
3. Aumenta los accesos a web y seguidores en redes sociales
4. Fideliza clientes con mensajes y acciones personalizadas
5. Entender las preferencias y gustos de los clientes
6. Partir de los datos que obtenemos para crear acciones personalizadas
7. Analizar los resultados de ventas