Cuota de visibilidad del 22% de una empresa del sector de la telefonía

En eXprimeNet estamos desarrollando la consultoría de estrategia y marketing digital de empresas del sector de las telecomunicaciones y la energía: luz y energía solar, gas, agua, gasolina, telefonía e internet. Unos de los proyectos más recientes activados durante el año 2022 ha sido el de la puesta en marcha de una empresa del sector de la la telefonía e internet acompañado de una relanzamiento de la marca.

Estamos logrando muy buenos resultados, pero sobre todo destacamos la cuota de visibilidad que esta obteniendo frente a su competencia ya que ahora mismo se sitúa en la cifra del 22%.

Es un sector muy competitivo, con una continua lucha de precios y con un abanico de tarifas y posibilidades de contratación a veces bastante complicada de entender por parte del consumidor final. Por lo tanto, una de las claves del éxito va a ser capaces demostrar simplicidad, cercanía y asesoramiento muy personalizado.

Aumentar los resultados digitales en el sector energético es una de tareas más complejas que esta desarrollando eXprimeNet. Durante los últimos meses, donde se compite con una gran dependencia de mensajes de campaña, la entrada de las empresas de telecomunicaciones ha generado mucho movimiento digital, fusiones, estrategias y acciones diferenciadoras.

Los mensajes, las formas de atraer al cliente varían mucho entre ellas, cada una de estas compañías refuerza un mensaje: estabilidad de precios, tarifa plaza, consumo gratuito, alta sin coste, tarifas por franjas y descuentos potentes en la factura.

Estamos muy conectados a los cambios bruscos de demanda, las inversiones digitales no pueden ser fijas y han de variar según la estacionalidad de cada servicio. Por este motivo, en eXprimeNet disponemos de herramientas o avisadores de cambios de tendencia o previsión de demanda que nos ayudan a estructurar la estrategia digital de un proyecto ya que la previsiones de épocas de mayor movilidad, cambio de residencia, compra de viviendas, alquileres … va a afectar notablemente en los resultados.

Para generar resultados en este sector intentamos mostrar la oferta más clara y potente del cliente, muchas veces nosotros, como consultoría de negocios digitales, sugerimos cuál debería ser esa palanca y mensaje comercial potente ya que realizamos un ejercicio digital de comparativa o benchmarking digital donde analizamos la competencia respecto al cliente y sugerimos mensajes y tarifas. Al final, estamos haciendo el mismo ejercicio de comparativa que podría hacer un cliente final.

La multicanalidad es clave en la estrategia digital de estas compañías ya que hay que localizar al cliente potencial según diversos criterios de segmentación y no todos estos parámetros y clientes potenciales se pueden encontrar en el mismo cana. Por lo tanto se requiere de un trabajo de visibilidad coordinado entre canales, audiencias y mensajes.

Estamos logrando las cuotas de visibilidad más elevadas del sector, lo cual esta repercutiendo en más contactos web, llamadas, visitas a tiendas físicas, reconocimiento de marca y por lo tanto mayor impacto en las contrataciones.

cuota visibilidad sector telefonia