Creamos un sistema digital de resultados y te damos acceso a todo

Metodología

eXprimeNet monta un sistema bajo el cliente que alimenta un funnel de conversión y que genera unos resultados estables de forma diaria. Este sistema se trabaja de modo 360 y se retroalimenta a través de los datos que va generando.

Esta dinámica se implanta en el cliente y se muestra todo de un modo muy transparante.

Crear un sistema que atraiga usuarios a tu web
Para activar un sistema de atracción de usuarios hacia la web hemos de trabajar en 2 líneas:

1) La primera línea, la más inmediata y efectiva, sería través de la publicidad digital, la cual nos permite mostrar nuestros anuncios al cliente potencial y de forma inmediata a través de diferentes canales. Esta línea puede generar resultados en 48h. Se invierte de forma controlada y permite garantizar un volumen de visitas ajustado a tu presupuesto de inversión.

2) La segunda línea se basa en una estrategia más orgánica, generación de contenidos, dinamización de perfiles en redes … que día a día incrementará de forma progresiva nuestras visitas.
La segunda línea recomendamos activarla en cuanto veamos que la primera da resultados ¿por qué? porque con la primera línea vamos a aprender y definiremos el camino claro que ha de seguir nuestra estrategia orgánica. Por error, muchas empresas se quedan cómodamente en la línea primera y frenan su crecimiento digital.

Optimiza tu ratio de conversión
En una tienda online tener un ratio de conversión de un 1% es un dato muy positivo. Es decir, de cada 100 usuarios que entran 1 compra … En cambio si tenemos una web cuyo objetivo es que llamen o completen un formulario podemos llegar a alcanzar un 2%.

También te puede interesar:  Ideas que mejoran los resultados (CRO) de tu web

Si tienes una tienda online o una web corporativa y no llegas a esos ratios conviene parar tu estrategia de atracción de visitas y enfocar tus esfuerzos en optimizar la web ya que generar más visitas a la web no va a mejorar ese ratio.

Una estrategia de optimización podría ayudarte a alcanzar un 2% de ventas en ecommerce y un 4% de contactos en una web corporativa.

El ratio de conversión incrementa cuando:
Mejoramos el proceso de contacto o compra
Ampliamos las formas de contacto
Hablamos de ventajas y soluciones
Destacamos ventajas frente a la competencia
Adaptamos la web a móviles
Reducimos contenido y somos más claros
Creamos oportunidades, ofertas, pruebas gratuitas…
Damos opciones de suscripción a newsletter
Resaltamos opiniones de clientes
La web es un comercial, “suelta toda la artillería”

Piensa en el usuario de Google
Si un usuario busca en Google tu producto/servicio, accede a tu web y no compra o no contacta ¿cómo va a hacerlo un usuario que viene de redes sociales? El “usuario necesidad” es el usuario que busca en Google, es el cliente más potencial … si conseguimos rentabilizar a este usuario podremos crear una estrategia más clara para el usuario que viene de redes sociales.

Hay que intentar ser visible a ese tipo de usuarios, tienes que estar en el momento adecuado, al usuario adecuado y con el mensaje en la web adecuado. Cuando buscamos algo en Google y no encontramos nada automáticamente pensamos que no existe … Puedes ser la única empresa que ofrezca el servicio y no estar en el TOP de Google.

Ten acceso a todo
En los últimos 30 días ha sido una locura … las empresas han cambiado mensajes, productos, precios, ofertas … casi de forma diaria o semanal … lo que antes se planificaba de mes a mes ahora se hacía de forma casi diaria.
Internet ha demostrado que es el canal que permite la mayor flexibilidad y accesibilidad a la hora de reorientar la estrategia digital.

También te puede interesar:  Una web con 9.000 visitas al día genera sus propios activos digitales

Por este motivo te recomendamos que sigas un proceso de digitalización que te permita tener acceso desde la empresa a modificaciones web, perfiles sociales, sistemas de análisis …

Digitalizar no solo es estar en el “canal digital” sino además ser ágil, flexible y tener accesibilidad para competir y reaccionar mucho mejor.

Estar en todo no es mejor
Lo importante de ser un negocio con mentalidad digital es saber aprovechar internet para generar más negocio, agilizar tareas, facilitar la colaboración del equipo de trabajo o mejorar las formas de contacto con tus clientes … pero sobretodo generar más negocio.

Trabajamos con empresas que son muy digitales y su dueño sigue siendo “Gerente” y no CEO, lleva su libreta y bolígrafo y en cambio ha sabido adaptarse en su justa medida a la digitalización para sacar más negocio.
Otras empresas han descartado la línea de redes sociales y se han dedicado a potenciar al máximo su web y sus contenidos como único canal digital … no es malo, es positivo descartar y centrarse.

Es decir, no es necesario “estar en todo” sino entender qué puede aportarme más negocio gracias a internet y crear procesos ágiles.

Hay equipos que trabajan con herramientas de colaboración online y están complicando sus procesos porque su producto/servicio no encaja bien con estas herramientas.

Por lo tanto, centra tus esfuerzos en lo que puede generar o ayudarte a generar más negocio.

Etiquetas: