Cambio de plataforma ecommerce: de Magento a Shopify

Metodología y Casos de Marketing Digital de eXprimeNet

Estamos en un momento digital en el que muchas tiendas que dieron el salto a la venta online con plataformas robustas y complejas como Magento se están pasando a plataformas que han evolucionado muy positivamente y con muchas ventajas como es el caso de Shopify.

Como comentaba es una evolución, es decir, nacemos con lo que creemos que van a ser unas necesidades y nos ponemos una plataforma muy potente, y luego, tras una experiencia decidimos dar el paso hacia otra plataforma ya más ajustada a nuestras necesidades, sabemos más que antes y eso es un punto a favor.

En ese proceso de decisión entre qué plataforma me puede me interesar más esta el factor SEO como punto determinante. Tenemos unas posiciones, unas visitas web, unas ventas mensuales garantizadas gracias a ese posicionamiento y obviamente no queremos tomar riesgos.

Llevamos ya varios proyectos de adaptación SEO con bastante éxito aplicando una metodología de adaptabilidad BASE y luego una PUSH que pretende sobretodo mantener las posiciones y además crece. Aplicamos por tanto un SEO BASE y un SEO PUSH.

PROCESO DE TRABAJO SEO BASE + SEO PUSH
Creamos un proceso de trabajo SEO BASE con las siguientes fases donde trabajaremos aspectos del PUSH.

ANÁLISIS PREVIO DE ALCANCE SEO / PAÍSES / IDIOMAS / KEYWORDS / URLS
Analizamos las keywords posicionadas actualmente por países, idiomas y URLs. Tenemos en cuenta el volumen de competencia existente y el valor que aportan tanto en visitas como en ventas las keywords de cada país.

El objetivo es no perder posiciones en keywords de valor relevante para cada país e idioma.

PROCESO DE TRABAJO SEO PUSH
Creamos un proceso de trabajo SEO PUSH basado en una estrategia de crecimiento donde fundamentalmente competimos por mejorar las keywords comunes y planificamos estrategias para crecer en las keywords donde nuestra competencia sí que se esta posicionando. 


El objetivo de esta estrategia de SEO PUSH es escalar posiciones en el volumen de keywords y por tanto generar más visitas y por lo tanto más ventas.

También te puede interesar:  Ideas que mejoran los resultados (CRO) de tu web

Por lo tanto, un cambio de plataforma es positivo si a nivel de herramientas y funcionalidades vamos a progresar … pero además podemos aprovechar ese cambio para dar un salto positivo en la estrategia de SEO.