24. La respuesta inmediata es necesaria

Insistimos mucho en este asunto … y lo podéis percibir vosotros mismos cuando recibís un email y no dais respuesta en 24h suelen llamaros o pasaros un whatsapp en plan recordatorio.

En digital parece que todo es para “ya”. Cuando un cliente potencial busca un producto o servicio uno de los reclamos más usados en los claims es el de “Ponte en contacto con nosotros y te daremos respuesta en 24h” … nuestra competencia lo va a hacer … tenemos que ser ágiles a la hora de responder, que no es lo mismo que atender … es decir, recibimos la petición, le pasamos un email indicando que se ha recibido y que en breve le contactas, envías email …

Responder de forma rápida a un contacto te dará muchos puntos ante ese posible cliente, piensa que al igual que ha contactado contigo lo habrá hecho con competencia de tu sector. A lo largo del tiempo y con el canal digital sí que hemos percibido que responder de forma rápida es sinónimo de interés, agilidad, organización … el email nos permite agilizar muchos procesos y dar muchos pasos por delante …

También te puede interesar:  21. Las reacciones son oportunidades