19. Trabaja más los PRE-LEADS

Un lead es un contacto que se ha generado interesado en contratar/comprar tus servicios/producto. Es un paso que el potencial cliente da porque hemos despertado su necesidad o porque lo estaba buscando y nuestro proyecto encaja.

Hablamos por tanto de un contacto que toma la decisión porque prácticamente lo necesita ya o en breve. Pero qué pasa si ese usuario se ha interesado y como sabe que no lo necesita en breve decide ya contactar más adelante … pues que ha salido de la web y nunca sabremos si ha tomado nota de nuestra web o contacto.

¿Qué podemos hacer? Pues aquí es donde entra el concepto de pre-lead. Como sabemos que el usuario nos quiere pero no puede comprometerse ahora le podemos dar opciones para que siga conectado a nosotros. En la web le podemos dar opciones como las push notifications, redes sociales, newsletter …

Es la toma de decisión o la necesidad lo que hace que el cliente potencial levante el teléfono y llame … pero tenemos que dar opciones para el que no tiene la necesidad ahora.

También te puede interesar:  36. Evita las descargas de catálogos PDF