10. Crea tus activos digitales

Desde que pones en marcha tu presencia digital a través de una web, perfiles sociales … empiezas a generar activos digitales. Este concepto esta más consolidado en medios digitales tipo prensa, portales y revistas. Consiste en “almacenar” todas las interacciones que generas con usuarios a través de cualquier canal digital donde estas expuesto con el fin de ir acumulando recursos/activos de cara a acciones digitales específicas.

Ejemplos:
En un ecommerce podemos acumular registros de clientes, cookies de usuarios que han accedido a determinadas secciones, usuarios que han visto un vídeo de tu producto en Instagram …
En un canal de Youtube podemos acumular los usuarios que han visto el 50% de un vídeo …
En una web corporativa podemos acumular los usuarios que entran día a día en la web

Lo habitual es acumular emails, registros de clientes … pero cada día que pasa digitalmente somos capaces de generar una media de 100 interacciones digitales, si solo nos quedamos con quienes nos compran o contactan estamos desperdiciando un activo digital importante.

Tener tus activos digitales te ayudará a crear tus propio sistema de marketing digital, a ser más efectivo y a economizar en tus inversiones digitales.

Esto lo hace muy bien NETFLIX, acumula sus activos digitales y a su vez saca preferencias de sus usuarios para saber qué tipo de series incluir o crear … dispone de su propio sistema de activos digitales. Esto a pequeña escala se puede hacer, no por oír NETFLIX pensemos que esto lo hacen los grandes, se puede y se debe hacer a cualquier escala.

También te puede interesar:  3. Adapta tu producto o servicio al momento