Marketing digital para la feria de HEROES MANGA en Madrid

eXprimeNet desarrolla la campaña de marketing digital de esta cita anual del manga en Madrid a través de nuestra Agencia de Microtargeting Digital TheGoodClick. Analizamos audiencias potenciales a través del bigdata de los canales publicitarios, preparamos las campañas de marketing digital de un modo avanzado y segmentado y generamos los reports periódicos y finales

El pabellón 8 de IFEMA acogió una nueva edición de Heroes Manga Madrid, la feria de manga, anime, cosplay y cultura japonesa, reuniendo finalmente a un total de 44.000 visitantes. La organización ha comentado estar satisfecha con esta edición, en la que ha habido público de todas las edades, y ha confirmado que el evento volverá en 2019 los días 27 y 28 de abril.

Marketing digital para una organización humanitaria internacional

Human Appeal es una organización humanitaria presente en más de 25 paises del mundo con el objetivo de erradicar la pobreza y el sufrimiento de la humanidad. eXprimeNet inicia con esta organización un proyecto de marketing digital enfocado a nivel de España y varios países de la Unión Europea. Nuestro trabajo va a ser coordinar las acciones de ayuda humanitaria que la organización promueve de modo anual y de modo urgente a través de acciones digital.

Sistemas de recogida de digital consumers

RECOGER TODOS TUS CONSUMIDORES DIGITALES
Desarrollamos herramientas y estratgias de recogida de todos tus consummidores digitales. Una de las partes más importantes del marketing digital es garantizar el impacto al 100% de tus seguidores pero también de tus consumidores digitales. No es lo mismo ser “seguidor” que ser “consumidor”.

SEGUIDORES VS CONSUMIDORES
Un “seguidor” se indentifica como tal, con un “follow” en tus perfiles sociales … pero un “consumidor” no es lo mismo … puedes consumir contenido de un proyecto/producto/tienda y ser o no ser “seguidor”. Pensar … de cuántas empresas/tiendas/productos somos consumidores sin ser seguidores … pues éste es uno de los grandes errores que se comenten a la hora de lanzar una oferta, producto … … comunicar solo a los seguidores y no tener en cuenta el 100% de tus consumidores.

GARANTIZAR QUE LLEGAMOS A TODOS LOS CONSUMIDORES
Una de las fases relevantes de una acción de marketing digital es garantizar el impacto a todos los consumidores. En una primera fase, con lo primero es obtener todo el volumen de usuarios consumidores a través de todos tus medios: Youtube, Twitter, Facebook, Instagram … y además todos aquellos que han generado conversaciones sobre tu producto o han leído sobre tu producto.

Cuando obtienes todo el volumen de consumidores puedes analizar varios grupos de usuarios o targets para dibujar un retrato robot que nos ayude a extrapolar esos perfiles y buscar usuarios similares para generar más consumidores de tu producto.

Si eres capaz de impactar al 100% de tu audiencia digital con mensajes relevantes, despertando interés y expectativas y además eres capaz de buscar y generar nuevos consumidores tienes garantizado siempre unos resultados más notables que los que estabas logrando hasta ahora.

IMPACTOS DE CALIDAD
No es fácil, todo esto acompañado del producto/proyecto es lo que al final hace llegar al éxito. Si de 10 usuarios a los que impactamos con un perfil de mucha calidad somos capaces de fidelizar o generar interés de un 30% a 50% estaremos logrando unos ratios de engagement bastante elevados que garantizan que de 10 impactos obtendremos 5 nuevos consumidores nuevos.

Pero estos ratios solo se logran si vas a las audiencias adecuadas, no buscamos muchos usuarios, buscamos los mejores para el producto.

DigitalMetrics, la medición multicanal en tiempo real

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
Cuanto mayor sea tu presencia online más datos vas a tener que controlar, administrar y optimiar. Por eso hemos desarrollado un servicio cloud que resuelve el problema de controlar y gestión de datos en tiempo real desde un mismo panel.

LA RECOPILACIÓN DE DATOS
Recoger los datos digitales, crear informes, analizar todos los canales digitales … son tareas que no aportan valor y que surgen por una carencia: no disponemos de un sistema que recoja datos de todos los canales en un único dashboard y en tiempo real.

EL VALOR ESTA EN LA TOMA DE DECISIONES
Ver los datos de una forma muy clara y en tiempo real nos ayudará a tomar decisiones también en tiempo real. El análisis debe recoger métricas de rendimiento y rentabilidad y además de forma multicanal. El valor esta en la toma de decisiones, no en el tiempo que dedicamos a representar de forma clara todos los datos.

DIGITAL METRICS
DigitalMetrics es un servicio que pone en marcha eXprimeNet y que ayuda a las empresas en su análisis multicanal y en tiempo real. Un dashboard de control que se adapta a cualquier dispositivo y que las empresas estan poniendo en marcha en sus departamentos de comunicación y marketing.

Hacemos que los datos trabajen para ti

SABEMOS QUÉ DATOS SE RECOPILAN DE LOS USUARIOS
Podemos saber qué información se esta usando de los usuarios en los canales publicitarios como Google, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube … para recoger audiencias adecuadas para tus objetivos y estrategias digitales. De este modo nos aseguramos que toda acción digital de los proyectos que gestionamos tenga un impacto efectivo y eficaz, es decir, una mejor optimización de la inversión digital.

PODEMOS USAR ESOS DATOS PARA TUS ACCIONES ONLINE
El marketing y la publicidad están destinados a ayudarnos con nuestras decisiones de compra. Con tantas opciones de compra cada vez es más difícil para las empresas entender exactamente lo que realmente queremos. Es por eso que el targeted marketing es tan importante. Utilizamos datos sobre los consumidores para llegar a un público específico, ya sea un determinado grupo de edad, sexo, interés o comportamiento.

Con los datos adecuados tu concesionario de automóviles local podría contactarte con información sobre el próximo evento de ventas que ofrece grandes descuentos en los últimos modelos.

USUARIOS O MEDIOS
Lo relevante no es localizar en qué medio queremos mostrar la publicidad digital sino encontrar a los usuarios de calidad e impactarles con independencia del medio o dispositivo digital que estén usando.

PRESENCIA OMNICANAL
Debemos ser capaces de desbloquear el potencial de una empresa o proyecto a nivel digital, garantizar su poder de presencia en multitud de canales porque cada uno de ellos nos desvela una serie de datos sobre los usuarios. Es importante poner a disposición de las empresas esos datos para sus campañas digitales y así mejorar su capacidad de segmentar mejor sus acciones digitales y ser más efectivos.

Estrategia y acciones digitales para The Good Burguer en Valencia

eXprimeNet desarrolla la estrategia digital de una de las franquicias de TGB en Valencia, el objetivo es ayudar a generar un mayor rendimiento y ventas, es decir, aumentar la facturación.

¿Cómo empezamos?
Lo más importante es escuchar las necesidades y adentrarnos en nuestro mundo, el que conocemos, el digital y analizamos el negocio de TGB en profundidad a nivel online y en su zona geográfica. Tenemos en cuenta su entorno, su competencia y además valoramos qué acciones desarrola la franquicia y cómo encaja en este TGB en concreto. Luego desarrollamos un plan de marketing digital efectivo y coherente con las necesidades a corto y medio plazo, una estrategia bien planteada puede ayudar al crecimiento del negocio. Estamos muy especializados en la captación, y la aplicación de este conocimiento en el sector de la hostelería esta generando muy buenos resultados.

El setup de métricas y pixels de medición
Antes de activar ninguna campaña hay que configurar correctamente todos los pixels de medición, la inversión destinada a publicidad online ha de ser medible desde el principio para así poder garantizar el control diario y por tanto la optimización diaria.

Lo que nos preocupa
Nuestro objetivo es cada acción online tenga una repercursión online y que ésta a su vez se traslade en una repercusión offline, es decir, que generemos tráfico físico al TGB.

Un proyecto no es solo un único target
Habitualmente nos encontramos con proyectos donde nos viene definido un único target, habitualmente parametrizado por edad, sexo, ubicación … y no tenemos en cuenta que podemos llegar a más targets ampliando a más parámetros como por ejemplo:

1. Los momentos: hay momentos de merienda y desayuno donde podemos acercarnos a otros targets.
2. Los eventos: estamos ubicados en una zona geográfica, rodeados de determinados eventos locales y además hay una serie de eventos online … y todos esos momentos tienen sus targets y no siempre son los mismos.
3. La carta: el menú de un TGB puede enfocarse a diferentes targets, podemos comunicarnos a cada uno de la forma adecuada.

Acciones de dinamización paralelas
Además de una acción basada en campañas digitales también iniciamos una labor diaria basada en tareas fundamentales: campañas de email marketing, control de las opiniones de los clientes, estrategias en redes sociales, concursos y ofertas para conseguir llenar los días con menos transito en tu restaurante etc..

Es necesario estudiar el mercado, estudiar las competencias y analizar las métricas par obtener buenos resultados, esta labor es muy importante.

Aumentamos un 40% la facturación digital del Grupo Disber

El Grupo Disber es una de las empresas referentes en España en la distribución de lotes de navidad. eXprimeNet inicia este proyecto de partner digital a mediados de septiembre. Se planifican una serie de acciones digitales de cara a la campaña de navidad que solo en este primer año de setup ayuda a generar un 40% más de facturación a través de su web.

Ahora estamos en un proceso de optimización digital que incluye proyectos del grupo como Bodegas Vegamar. Este proceso tiene como objetivo fundamental el mejor aprovechamiento de sus recursos digitales, la optimización de sus acciones y el trabajo diario sobre una estrategia global coordinada.

Marketing digital para la película ‘La llamada’

Terminamos en octubre la promoción digital multicanal de varios meses de la película ‘La llamada’.

‘La Llamada’ recauda medio millón de euros en solo tres días, un éxito con mucha presencia digital (Taquillazo de La Llamada,OKdiario)

Iniciamos este proyecto en septiembre de 2017 con un estudio parametrizado de las audiencias que había tenido la obra de teatro, identificando todos los aspectos que pudiesen aportarnos targets potenciales: momentos de la película, temática, genero, actores, directores … todo lo que movía la película paralelamente y que nos ayudaría a indetificar audiencias potenciales a nivel digital a las que impactar.

Vimos la película antes de su estreno y empezamos a extraer públicos y a segmentarlos. La segmentación genera dos acciones paralelas muy relevantes en una campaña de microsegmentación: los mensajes y las creatividades. Cada target necesita su mensaje y este a su vez debe de estar plasmado una creatividad muy relacionada con el segmento, con detalles propios o llamativos de ese segmento.

Es una estrategia muy segmentada desarrollada en TheGoodClick y aquí puedes encontrar más información sobre el desarrollo de esta campaña.

¡Agencia Ganadora Mobile Experts!

Conseguimos el Mobile Experts, una insignia que nos reconoce como agencia que ha sabido transformar las estrategias de los clientes al entormo mobile de los clientes y además obtiene la cualificación en los exámenes oficiales de mobile experts.

Desarrollamos la campaña digital de la UPV de 2017 en redes sociales

El Departamento de Comunicación y Marketing de la UPV nos expone la campaña de marketing de 2017 para nosotros poder plasmar una estrategia digital en determinadas redes sociales y con unos objetivos muy bien definidos.

SETUP
De acuerdo con los objetivos definidos por la Universidad Politécnica de Valencia realizamos una primera fase de SETUP, durante esta fase se analizan audiencias y targets adecuados para el lanzamiento de la campaña a través de los canales de social media. Además se analizan los targets potenciales para cada unas de las campañas que se van a lanzar.

La inserción de códigos de medición de métricas en la web o landing page de la promoción permite reconocer a los usuarios, analizar su comportamiento y extrapolar a otros usuarios similares cuyo comportamiento online sea similar a los que ya hemos captado.

PROSPECCIÓN DE AUDIENCIAS DIGITALES
Iniciamos un proceso de detección de audiencias objetivos antes del lanzamiento y siempre a su vez geolocalizadas y segmentadas por sexo y edad.

PARAMETRIZACIÓN DE CAMPAÑAS
Se estructuran las audiencias detectadas en diferentes parámetros de segmentación: sexo, edad, red social, zona geográfica, presupuesto destinado … La estrategia se coordina con creatividades que tienen como objetivo ser personalizadas al usuario al que va dirigido y generar un impacto que atraiga la vista del usuario.

UNA CAMPAÑA DE ÉXITO
Ha sido una campaña que ha tenido muchos parámetros de segmentación, generando una segmentación amplia de campañas y por lo tanto una estructura muy optimizada desde el inicio.

La estructuración avanzada permite llegar a los usuarios adecuados y lograr así el mayor volumen de interacciones y clics/visitas a la web.

Evento en Madrid para Agencias Google Premier

Ayer se celebró en Madrid un evento exclusivo para Agencias Google Premier donde asistió parte nuestro equipo técnico. Este evento desvela a las agencias herramientas y próximas mejoras que en cuestión de poco tiempo podremos poner en marcha a nuestros clientes.

La aplicación de mejoras técnicas es una de las premisas de nuestra agencia, la cual siempre busca la máxima optimización de la targetización de las campañas digitales que activamos a nuestros clientes. Controlar los datos, manejarlos, poder analizarlos y encontrar procesos automáticos de resultados es una labor compleja, el simple hecho de esmerarse en ese aspecto hace que los resultados de nuestros clientes siempre sean mejores.

¡Conseguimos el Premier Partner de Google!

Es ahora el máximo sello o insignia que una agencia digital puede conseguir como agencia partner de Google. Responde a criterios de volumen de clientes, inversión global gestionada y capacidad de generación de resultados.

Formamos en Esade Barcelona

Participamos como formadores en Esade Barcelona en un curso de analítica digital y monetización.

Formación, auditoría y gestión de campañas digitales en Clínica Dual

Desarrollamos en la Clínica Dual una formación digital a medida basada en estrategias de captación y engagement a través de campañas de pago por clic. Además realizamos una auditoría SEO y SEM implantando acciones que suponen una mejora notable de resultados en cada uno de sus tratamientos en las áreas de SEO y SEM.

Tras ese paso formativo y de autoría SEO y SEM ejecutamos una consultoría digital de promoción y visibilidad digital basada en la generación de contactos interesados en sus tratamientos.

Clínica Dual es una de las empresas referentes en el sector de la estética de Valencia. eXprimeNet logra posicionarla en muy buenos puestos a nivel de Valencia.

Trasladamos nuestra oficina a la C/ Uruguay

Ampliamos nuestra oficina, nos trasladamos a un espacio de además de poder ofrecer atención y soporte estratégico digital a nuestros clientes podremos ofrecer formaciones a medida.

Ponentes en el SIMO

El SIMO es una feria referente en España, es el Salón de Tecnología para la Enseñanza. Participamos como formadores es un cursos de marketing digital.

Formadores Google en los Web & Search Congress

Impartimos las formaciones de AdWords y Analytics en los eventos Search & Webcongress del 2009 en varias ciudades de España. La formación se imparte a través de Google España.

Ponentes de Google España

Desde 2008 a 2012 participamos como ponentes y formadores de Google España y diferentes eventos pr todo el país. Google contrata a eXprimeNet como ponentes en los proyectos de Conecta tu Negocio, Ciudad Digital, Google Engage …

Agencia Optimizadora de Google

Participamos en el evento digital de Google en el Palacio de Congresos de Valencia como Agencia Optimizadora atendiendo y ofreciendo soporte estratégico y digital a empresas y profesionales interesados en optimizar sus campañas publicitarias.